Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

domingo, 25 de julio de 2010

Asambleístas se movilizarán contra Botnia en Buenos Aires

Una nueva marcha contra la planta de UPM (Ex Botnia) será realizada por los piqueteros de Gualeguaychú. Esta vez será en el centro de Buenos Aires donde planean llegar hasta la embajada de Finlandia para expresar su rechazo a la pastera.
El asambleísta Jorge Fritlzer dijo hoy a radio 10, en declaraciones que reproduce el portal Infoabe , que la intención es generar una vigilia en la planta para "demostrar que contamina y se tenga que ir".
 
Los asambleístas esperan reunir a unas 300 personas para la movilización que permita retomar las protestas contra la fábrica ubicada en Fray Bentos, a orilla del río Uruguay. Fritzler dijo que la marcha será el próximos jueves 29.
 
El activista defendió la medida como forma de protesta, al igual que el piquete. "Hay miles de formas de manifestarse, pero a veces se agotan las alternativas", dijo.
Sobre las gestiones que Uruguay y Argentina mantienen para definir la forma en que se realizarán monitoreos ambientales conjuntos en el río Uruguay, Fritzler dijo que se "debe vigilar" la planta para determinar si contamina.
 
La asamblea entiende que sí lo hace y por eso reiteran que se debe ir.

No hay comentarios: