Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

jueves, 15 de julio de 2010

TODO PRESO ES POLÍTICO

Todo preso es político


En la tarde de ayer miércoles 14, a las 17 horas  distintas organizaciones sociales, sindicales y barriales  se dieron cita a la plaza libertad para realizar  una acatividad de propaganda  y de solidaridad con todos los presos que se encuentran privados de su libertad y en pésimas condiciones de  reculusion. Como ya es sabido días  atras  murieron 12 presos en la carel del departamento de la cuidad de Rocha, producto de un incendio en una de las celdas que estaba ocupada por mas de 20 reclusos. Hasta  ahora estos  hechos no han sido aclarados por el Ministerio del Interior, lo que quedo claro es que hubo omisión por parte de la guardia que se encontraba a cargo de los reclusos ya que esta estaba viendo como los presos se quemaban y nada hacían, esto se pudo comprobar a raíz de  un grabación que realizó un preso con su celular.  Aproximadamente eran unos 400 los manifestantes que se juntaron en la plaza para  luego marchar rumbo al Ministerio  del interior. La marcha  arranco a  la s 18 horas. Al llegar al ministerio, comenzaron los cánticos haciendo referencia al ministro del interior, el ex tupamaro  Eduardo Bonomi, quien en la semana declaro a distintos mediso de prensa que la solución a los muertos en la cárcel de Rocha, era cerrar la misma y distribuir a los presos a otras cárceles del país.

COMIENZA LA REPRESION… otra vez.!! 

 De un momento a otro la policía comienza a cargar contar los manifestantes y estos responden con piedra y palas a la represión. El saldo de la  jornada fue: varios policias heridos, muchos  vidrios de camionetas pertenecientes al ministerio del interior destrozados y una garita de la policía destrozada. 


ANTES
 












 AHORA
 








 Alternativa Fm 105.5

No hay comentarios: