Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

martes, 31 de agosto de 2010

Gravedad Cero

 GRAVEDAD CERO



Gravedad Cero se forma en el año 2004. Comienzan los ensayos y una vez listas las primeras canciones se presentan en distintos boliches de Montevideo con buena aceptación por parte del público en general. Se graban los primeros temas de la banda: Caes, Girando, No deja de doler, Donde vas, entre otros.


En el 2006 se presentan a diversos concursos de bandas entre los que se cuentan: el Pepsi Bandplugged (Canal 10), Rock en Ruedas (CUTCSA), Movida Joven 2006 (IMM) y otros. 

En el Rock en Ruedas llegan a la final que se realiza en la explanada de la IMM luego de haber tocado en la Fiesta de la X en el Parque Batlle y en la rambla de Kibon. En la Movida Joven, luego de su participación en el Teatro “El Galpon”, se llevan el primer premio del concurso. 

En el 2007 participan nuevamente y logran otra vez el primer premio. En ese mismo año participan del Concurso Vesubio Rock llegando a las semifinales.
Durante el 2009 la banda grabó - de forma independiente - su primer album titulado "Un paso más" que contiene 10 temas. 

Jimena Piretti (Voces)
Fabian Rocha (Guitarras)
Sebastian Villamayor (Bajo, Voces)
Enrique Picerno (Batería)
Pablo Machado (Teclados)


CONTACTO






No hay comentarios: