Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

lunes, 2 de agosto de 2010

MAS CÁRCELES Y MENOS PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN.

DESDE EL MINITERIO DEL INTERIOR, SE ANUNCIA CON BOMBOS Y PLATILLOS LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS CÁRCELES EN LOS PREDIOS CARCELARIOS DE COMCAR Y LIBERTAD, QUE TENDRÁ LA CAPACIDAD PARA 900 RECLUSOS.

DICHO ANUNCIO ESTUVO A CARGO DEL DIRECTOR DE GENERAL DE SECRETARÍA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR,  EL SR. (MILICO) CHARLES CARRERA Y FORMA PARTE DE LA LEY DE EMERGÉNCIA CARCELARIA QUE IMPULSA EL GOBIERNO DEL EX GUERRILLERO, HOY PRESIDENTE JOSE MUJICA.


SE PREEVE QUE LA CONTRUCCIÓN CONTARA CON CELDAS DE ALTA SEGURIDAD Y DE SEGURIDAD MEDIA, TAMBIEN SE ANUNCIA LA CONTRUCCIÓN DE UNA COCINA EN EL CENTRO CARCELARIO UNICA EN AMERICA LATINA.


PERO LO QUE NOS LLAMA LA ATENCION ES  QUE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CARCELARIO ESTARA EN MANOS DE UNA EMPRESA PRIVADA.  LA GESTIÓN DEL CENTRO CARCELARIO ESTAR TAMBIÉN A CARGO DE UNA EMPRESA PRIVADA.


SIN DUDA ALGUNA  ESTA NOTICIA ES PREOCUPANTE YA QUE LA VIDA DE LOS PRESOS DEPENDRA DE UN PRIVADO Y NO DEL ESTADO. ESTE TIPO DE PROYECTOS EN AMÉRICA LATÍNA NO ES NUEVO, EN CHILE VARIAS CARCELES SON CONSTRUÍDAS CON PALTA DE PRIVADOS Y SON GESTIONADAS POR ESTOS, PERO LOS RESULTADOS HASTA AHORA HAN SIDO NEGATIVOS
.
Y MIENTRAS EL GOBIERNO  SE PREOCUPA POR CONSTRUIR  MAS CARCELES PARA ENCERRAR A LOS JOVENES URUGUAYOS, LOS EMPLEADOS DE LA ENSEÑANZA MEDIA SE LARGAN AL PARO EN BUSCA DE MAYOR PRESUPUESTO.


ASI LO ANUNCIO EL PROFESOR  LUIS MARTINEZ INTEGRANTES DE ADES, HERRAMIENTA SINDICAL QUE NUCLEA A LOS EMPLEADOS DE SECUNDARIA QUE DECIDIO EN ASAMBLEA UNA SERIE DE PASOS PARA  EL MES DE AGOSTO.


LOS DIAS DE PARO COMENZARAN EL 19 DE AGOSTO Y SE EXTENDERAN HASTA EL 22 DE AGOSTO. DESDE ADES SE ANUNCIAN MOVILIZACIONES A NIVEL NACIONAL RECLAMANDO UN PRESUPUESTO ACORDE A LAS NECESIDAES DE UN SISTEMA EDUCATIVO QUE ESTA TOTALMEMTE COLAPSADO.


DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION SE ANUNCIA QUE EL PRESUPUESTO QUE SE OTORGARA PARA LA EDUCACION SERA DE UN 4.5% RECLAMAN SEA UN 6% PBI
(Producto Bruto Interno).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, veo que aparte de la mala intención, hay un error de conceptos.
El tema de estas 2 cárceles que se van a hacer con la ley de emergencia carcelaria (15 millones, están por fuera del presupuesto quinquenal). esos 15 millones salen del IMPO. Además, El Dr. Charles Carrera, lejos de ser MILICO, es de izquierda y es abogado. INFORMENSE MUCHACHOS