Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

lunes, 2 de agosto de 2010

SITUACION DE LOS TRABAJADORES EN EL URUGUAY DE MUJICA Y EL FRENTE AMPLIO.

  TRABAJADORES AL SEGURO DE PARO.


MIENTRAS EL PIT-CNT  NEGOCIA LAS REBAJAS SALARIALES DE LOS TRABAJADORES DE CARA A LA NEGOCIACIÓN DE LOS CONSEJOS DE SALARIO, EN EL URUGUAY  MAS DE 700 OBREROS NO MADRUGARAN MAS PARA IR A TRABAJA.

 MAS DE 700 TRABAJADORES FUERON ENVIADOS AL SEGURO DE PARO.
LA EMPRESA QUE DECIDIO DEJAR A MAS DE 700 OBREROS  SIN TRABAJO PERTENECE AL GRUPO MARFRIG. EL GRUPO MARFING ES PROPIETARIO DEL FRIGORÍFICO INALER QUE ESTA UBICADO  EN LA CIUDAD DE COLONIA. SEGUN LA EMPRESA, ESTA DECISION  LA TOMAN A RAIZ QUE EL  MERCADO ACTUALMENTE ESTA DESORDENADO Y LA FAENA DE CABEZAS A BAJADO MAS DE UN 70% EN LO QUE VA DEL AÑO. 

 
En tanto, el Plenario de Trabajadores Maragatos (Pletrama) emitió un comunicado, en el que expresa “honda preocupación” por la perspectiva de varios sectores. El organismo destacó que emitió el documento “ante la difícil situación laboral que afecta hoy a tres importantes ramas de la industria, como son la producción del cuero, plástico y cárnica, con dos fábricas importantes del departamento -Bader y Leb- que han decidido enviar a sus trabajadores al seguro de paro y la baja producción en el frigorífico Inaler

No hay comentarios: