Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

viernes, 27 de agosto de 2010

¡Solidaridad directa con l@s ocho compañer@s anarquistas secuestrados por el Estado chileno!

Por la excarcelación de l@s pres@s anarquistas de Chile, por la excarcelación de Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!
 

¡Por la extensión de la guerra social!
¡Por la insurrección generalizada!
¡Por la demolición de las cárceles!
¡Por la destrucción del Estado-Capital!
¡Por la Anarquía!
Compañero Mauricio Morales: ¡PRESENTE!
 
El sábado 14 de agosto, en horas tempranas de la mañana, en medio de un fuerte operativo policiaco y con la complicidad de los medios masivos de comunicación chilenos, se llevó a cabo un inescrupuloso montaje contra los grupos anarquistas y l@s luchadores antiautoritari@s, allanando con lujo de violencia el Centro Social Okupado y Biblioteca Sacco y Vanzetti; el Centro Social Autónomo y Biblioteca libertaria Jonny Cariqueo; el centro La Crota y una decena de domicilios particulares en Santiago de Chile y Valparaíso, deteniendo a catorce compañer@s bajo los cargos de “asociación ilícita” y “colocación de artefactos explosivos”.
 
Después de diecisiete horas de “formalización de cargos” y del minucioso registro de información, fueron puest@s en “libertad con medidas cautelares” seis compañer@s del grupo de l@s catrorce detenid@s; quedando secuestrad@s por el Estado l@s compañer@s Andrea Urzúa Cid. Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery; bajo los cargos impuestos por el fiscal Alejandro Peña, con la venia del fascista Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
 
La Guerra Social no tiene fronteras; los enemigos que hoy encierran en las cárceles de Chile a nuestr@s compañer@s, también son nuestr@s enemigos, porque son los enemigos de tod@s l@s explotad@s y oprimid@s de la Tierra, los cipayos guardianes del Estado-Capital y eso, lo saben bien l@s protagonistas anti-autoritari@s de las luchas libertarias en Chile y por eso esperan nuestra decidida solidaridad.
 
Hoy, la Solidaridad Directa vuelve a ser el arma más vigorosa de l@s oprimid@s y explotad@s, ante la mirada atónita de los maquillistas de la sociedad del espectáculo, de los vendedores de ilusiones y esperanzas. Una vez más, los titiriteros no podrán mover a tiempo los hilos ocultos que frenan los deseos insurreccionales de l@s excluid@s, por eso diremos presente a este nuevo llamado a la solidaridad internacionalista, de la misma manera que supieron responder ayer nuestr@s compañer@s chilen@s ante el llamado a la solidaridad con nuestros presos.
 
La extensión de la lucha y su potencia, vuelve a mostrar que la insurrección libertaria no es cosa del pasado sino que se materializa en el antagonismo cotidiano; dejando atrás y para siempre la resignación, la alienación y la espera por “el paraíso prometido”. Hoy volvemos a ser la peor pesadilla del Poder, la fuerza indómita que hará reventar, aquí y ahora, al Estado-Capital.
 
Por eso, nuestro llamado a la Solidaridad Directa con Los Ocho de Chile, es el llamado a extender la Guerra Social, el llamado a abandonar las protestas inútiles y las cartas con súplicas y exigencias. Como anarquistas insurreccionalistas, conocemos que nuestra tarea es la destrucción total del Estado-Capital, por eso invitamos e incitamos a desbordar el discurso suplicando desde la comodidad de la computadora la excarcelación de nuestr@s comapñer@s. Sin embargo, estamos conscientes de los peligros que afrontamos en esta necesaria lucha frontal contra el Estado-Capital y por ello llamamos a la precaución. Se trata de excarcelar a nuestr@s pres@s, no de abarrotar las cárceles del enemigo. El Estado-Capital gana con nuestras equivocaciones. Triunfa cada vez que logra capturar a un/a compañer@ y ponerl@ tras las rejas. Por eso es importante planear bien nuestras acciones; escoger adecuadamente nuestros objetivos y comprender perfectamente el sentido revolucionario de la acción directa y de la propaganda por los hechos: contagiar con el indomable espíritu insurreccional a tod@s l@s excluid@s, contribuir con cada ataque al desarrollo del movimiento real de l@s excluid@s.
 
¡Arranquemos de las garras del Estado-Capital a nuestr@s compañer@s chilen@s!
¡Rescatemos de sus mazmorras a Andrea Urzúa Cid, Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Domínguez, Omar Hermosilla Marín, Mónica Caballero Sepúlveda, Pablo Morales Fuhriman, Rodolfo Retamales Leiva y Vinicio Aguilera Mery!
 
¡Saquemos de sus cárceles a Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo! ¡Qué viva el resplandor del fuego antagonista, el rugir ensordecedor de los cacharros, el zumbido alegre de las rocas reventando contra los escudos y los cascos de los guardianes lacayos del Estado-Capital! ¡Qué se ilumine la noche!  

No hay comentarios: