Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ataque a los anarquistas en el Okrestsin IVS

El 06 de septiembre en Minsk un grupo de anarquistas fue atacado con bombas “molotov” en el centro de detención temporal en Okrestin. Después de realizar una acción radical cerca de la Embajada Rusa, los órganos de represión estatales lanzaron un ataque sin precedentes contra los anarquistas y otros activistas sociales a lo largo y ancho de todo el país. Las celdas de aislamiento ahora están llenas con la gran cantidad de nuevos detenidos que son básicamente jóvenes, casi niños sin ninguna relación con movimientos radicales y tan sólo comprometidos con la defensa pacífica de sus opiniones y la participación en iniciativas sociales. Ahora los están vinculando con delitos en procesos penales en los que saldrán perjudicados.

Parece que a los policías y “gebistam” no les importa a quién capturan y acusan, pues sólo quieren cerrar el caso, quedar bien frente a las autoridades y obtener premios y ascensos. No tienen honor ni conciencia, y nunca los han tenido.

Nosotros asumimos la responsabilidad de todas las acciones radicales realizadas recientemente y declaramos que las personas que están siendo culpadas de ellas no tienen nada que ver y ni siquiera las conocemos. El país entero sabe de esto, pues ya lo habíamos declarado en nuestra revista número 37. Las elecciones serán pronto y los poderosos ya han empezado a activar los mecanismos de represión, porque tienen miedo de lo que vendrá y están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener su régimen de ladrones.

Sin embargo, no hay represión que ahogue el deseo natural del hombre de ser libre y digno. Belarús será un país libre, independiente, donde el valor más alto podrá ser mantener los derechos humanos y la justicia social, y no la sumisión y el despotismo. ¡Y cuando esto suceda, no los envidiaremos a ustedes, que son los perros encadenados del poder!
¡Libertad para todos los detenidos, anarquistas y activistas sociales! Basta de represión política! ¡Viva la democracia directa! ¡Por una Belarús libre!

Grupo Anarquista “Amigos de la Libertad”

No hay comentarios: