Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

martes, 7 de septiembre de 2010

Fuera “GUSANOS” del Uruguay.


COMUNICADO DE PRENSA
Montevideo, 7 de setiembre de 2010


Como no podía ser de otra manera, otra vez el Partido Nacional y sus compinches del Partido colorado y algún distraído del FA invitan a visitar el Uruguay a un grupúsculo de disidentes el martes 7 de setiembre.
La derecha en Uruguay, a través de sus  voceros nos quieren hacer creer que vienen con la anuencia de todos los demás partidos políticos incluido el FA. Los medios de comunicación en manos de la misma derecha no pierden un instante mostrando alegremente a figuras del FA por la TV, para cristalizar esa idea.
Vienen a hablar de DD.HH. En Cuba cuando la verdad aplastante es que Cuba goza de buena salud en DD.HH. y tiene el apoyo de todas las Naciones Unidas menos EE.UU., su cipayo Israel y la isla de Palau.

No pueden ocultar que el manda más americano de EE.UU. otorga 14 millones de dólares en 2010, para difamar el Socialismo Cubano y subvenciona a estos títeres para que anden por todo el mundo con su circo y hoy caigan con sus mentiras en Uruguay.
“Vienen con su prédica contra Cuba, patrocinados por el imperialismo norteamericano, por varias organizaciones vinculadas al propio gobierno norteamericano, la gusanera cubana con sede en Miami, entre ellas está “Cadal” (con sede en Buenos Aires y también con representación en Montevideo, ahora en la Torre de los Profesionales (Yaguarón y Colonia) y el Partido Nacional, por supuesto la gente de Lacalle.

CADAL surge en febrero del 2003 con fondos que fueron destinados desde la “Atlas Economic Research Foundation”, que posee su sede en Washington, el Instituto “Timbro” de Suecia y la filial en Argentina de la “Konrad Adenauer Stiftung”. CADAL desde su creación ha dirigido su accionar a tergiversar y difamar la realidad de Cuba, Venezuela y de los demás países integrantes del ALBA, realiza presentaciones de libros, conferencias de prensa, seminarios, eventos, cursos, presentaciones de informes, entre otras actividades, todas ellas con el propósito de presentar y justificar, ante la opinión publica internacional, que países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba son antidemocráticos, violadores de los derechos humanos y dictatoriales.

CADAL no es una ONG independiente, pues es financiada por los Estados Unidos a través de la Fupad, La NED, la USAID, entre otras.

Tiene una vinculación con los intereses de la CIA a través del “Center for a Free Cuba”, “Freedom House” y el “Directorio Democrático Cubano (DDC y vinculado con el Partido Nacional Uruguayo), organizaciones estas ampliamente denunciadas de haber sido creadas y financiadas por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Recordamos que la USAID, es la organización que ha financiado en Uruguay el sistema de Emergencias, así como el embrión de base militar de los Estados Unidos en Santa Catalina, donde instaló una policlínica, una bodega para almacenamiento de materiales y un centro de estudios, tras un acuerdo
con el primer gobierno frenteamplista.

Este acuerdo fue ratificado por el Jefe del Comando Sur, que desde entonces visita anualmente Uruguay, y quien se entrevistó con el Ministro Rosadilla y parlamentarios uruguayos.”

Es una lástima que algunos se sumen a estas campañas que quieren frenar el avance de la izquierda en Amnérica Latina, al hacer comentarios como que”Cuba se cae a pedazoz”. Nosotros nos preguntamos qué democracia en América Latina puede económicamente soportar un bloqueo criminal durante más de 50 años y venir a operar gratuitamente a cientos de miles de uruguayos con problemas de la vista. O los miles de estudiantes becados que van a estudiar medicina o deporte en Cuba.
La verdad  se abre camino, Cuba no está sola. Tenemos el derecho de hacer nuestra propia experiencia  de cambios como uruguayos. Pero lo que sí sabemos es que Cuba está anuestro lado y nosotros al lado de Cuba. Cuba necesita hoy más que nunca de América Latina, y América Latina, para seguir el camino de los cambios, necesita hoy más que nunca de Cuba.

Por todo esto es que repudiamos la presencia de estos siniestros personajes en nuestro país.

Llamamos a todas las fuerzas de izquierda a manifestar el viernes 10 de setiembre a las 19 hs. desde la Explanada de la IMM a la Plaza Libertad, en solidaridad con Cuba exigiendo la Libertad de 5 de sus mejores hijos, que por luchar contra el terrorismo, hace 12 años que están presos en EE.UU


- LIBERTAD PARA LOS 5 YA!!! Para Gerardo, Rene, Antonio, Ramon y Fernando.

- VISA INMEDIATA DESDE EE.UU. PARA ADRIANA PÉREZ Y OLGA SALANUEVA.

- EXTRADICIÓN DEL TERRORISTA LUIS POSADA CARRILES A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

- CESE INMEDIATO AL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA.

“Comité Uruguayo Pro-Liberación de los Cinco Patriotas Cubanos Presos en Estados Unidos”.

No hay comentarios: