Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

jueves, 9 de septiembre de 2010

Grabación demuestra la violencia de Gendarmería contra los mapuche presos en Angol

  
Los comuneros en huelga de hambre al interior de la cárcel de Angol grabaron un audio y lo enviaron a Radio Bío-Bío para demostrar, en tiempo real, que Gendarmería tarda casi un hora en atenderlos cuando se descompensan para trasladarlos al hospital, junto con maltratarlos psicológicamente.
Al interior de la cárcel de Angol se encuentran 10 mapuche en huelga de hambre, solicitando que no se les aplique la ley antiterrorista, tras permanecer casi 2 meses sin ingerir alimentos. Muchos de ellos han presentado graves problemas de salud, siendo derivados incluso al hospital local.
Waikilaf Cadín, comunero en huelga, mediante un audio grabado desde su celda, busca demostrar que los gendarmes tardaron finalmente cerca de una hora en atender a Eduardo Osses Moreno, cuando fue trasladado producto de un desmayo al hospital hace algunos días, a pesar de sus múltiples pedidos de ayuda, agregando la grabación exclusiva al interior del penal que los gendarmes los maltratan psicológicamente.
El mapuche en huelga, además, describió al interior de su celda la reacción de los gendarmes ante los pedidos de ayuda.
 
Cadín agregó que los mapuche son reprimidos en las comunidades y al interior del penal, sintiéndose que los tratan como “lacra social” por parte de los gendarmes, a pesar de los supuestos gestos de buena voluntad del presidente Piñera respecto de la huelga.
 
Recordemos que el gobierno ya anunció que, en caso de empeorar el estado de salud de los huelguistas, podrían ser SEPARADOS a hospitales interculturales de la Región de La Araucanía “para ser atendidos de forma oportuna”, pero siempre bajo la custodia de Gendarmería

No hay comentarios: