Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

miércoles, 13 de octubre de 2010

RESUMEN DE NOTICIAS V

 La toma de posición de los medios comerciales brasileños

 Después de la primera vuelta los medios han conseguido una victoria puntual, una vez que imponen la agenda para el candidato más a la derecha. 

El editorial del centenario periódico O Estado de São Paulo, uno de los más importantes del Brasil, del 25 de septiembre de 2010, constituye un episodio significativo en la comunicación de masas en el país. A la manera de ver de este analista, asumir una posición públicamente implica una nueva era en...(Leer más) 

"La CNT ha sido la organización más pragmática que ha existido en la historia de España"

Interesante y amena la conferencia sobre historia impartida el pasado día 6 de octubre por Julián Vadillo, historiador y militante de CNT.  
 
Con la conmemoración del centenario de la CNT, no podía faltar una conferencia histórica que repasara la trayectoria de este sindicato y sus origenes a través de ciertos mitos creados a su alrededor.
 

 

Caso bombas: "Comparar las casas okupas con terrorismo significa no conocer la realidad social"

 Entrevista con Rodrigo Román, abogado del equipo que defiende a los 14 detenidos en Santiago de Chile El sábado 14 de agosto, en medio de un aparatoso operativo policial, fueron allanadas casas particulares y “okupas” de Santiago, Valparaíso, Temuco y Concepción, y detenidas 14 personas por orden del Fiscal Alejandro Peña. La maniobra contó con arbitraria brutalidad... (Leer más)

 

Refutando a los sordos: Chavismo y anarquismo hoy en Venezuela

  Desde El Libertario va nuestra réplica a las habituales requisitorias que suelen endilgarnos la derecha rústica o esa izquierda plegable que, dentro y fuera de Venezuela, se encandila con el espejismo seudo-revolucionario del chavismo. Bastante más deberíamos, podríamos y querríamos decir sobre este tema, pero de momento aquí se condensa y actualiza lo esencial de nuestra perspectiva, que no por expresada antes deja de ser necesario repetir ahora... (Leer más)

 

Acto de protesta por nuevo ataque contra Radio Ñomndaa y Xochis

Compañerxs, ante el nuevo ataque contra los compañeros de Radio Ñomndaa y Xochis, hemos planeado un acto de protesta, les anexamos el volante corran la voz y recuerden; SU ASISTENCIA ES MUY IMPORTANTE. 



«Askapena está más fuerte que nunca, por eso nos golpearon» .

Entrevista a Rubén Sanchez, militante internacionalista, recientemente arrestado y puesto en libertad.

 

 

Máquinas de guerra: Blackwater, Monsanto y Bill Gates

 El ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater, le vendió servicios clandestinos de espionaje a la trasnacional Monsanto .
Un reporte de Jeremy Scahill publicado en The Nation (Blackwater’s Black Ops, 15/9/2010) reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, Blackwater (ahora llamado Xe Services) le vendió servicios clandestinos de espionaje a la trasnacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009, luego de hacerse famosa en el mundo por las denuncias sobre sus abusos en Irak, incluidas masacres de... (Leer más)

 

No hay comentarios: