Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

domingo, 21 de agosto de 2011

RADIO PLATEA A 17 AÑOS DE LA MASACRE DEL FILTRO

LUNES 22 DE AGOSTO 18 HORAS


RADIO PLATEA A 17 AÑOS DE LA MASACRE DEL FILTRO.

CHARLA SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN 1994 Y LA SITUACION HISTORICA Y ACTUAL DEL PUEBLO VASCO .

PARTICIPARAN LOS COMPAÑEROS DE LA BRIGADA ASKAPENA.

LOS ESPERAMOS EN EL LOCAL DE ALTERNATIVA FM 105.5

GENERAL HORNOS 5132 A 2 CUADRAS DE AV. GARZON.

LOS ESPERAMOS

COORDINACION 24 DE AGOSTO.



  RADIO PLATEA A 17 AÑOS DE LA MASACRE DEL FILTRO by Alternativa FM 105.5

viernes, 19 de agosto de 2011

Miercoles 24 de Agosto / Marcha del Obelisco al Filtro


Gobierne quien gobierne, la impunidad los sostiene… la memoria los condena.
Marcha del Obelisco al Filtro.
Miércoles 24 de Agosto a las 19:00 hs.
El 24 de Agosto de 1994, miles de personas nos concentramos alrededor del Hospital Filtro, defendiendo el derecho de asilo para ciudadanos vascos. Hombres y mujeres, jóvenes y niños, expresábamos nuestra solidaridad con los perseguidos y demostrábamos no olvidar el apoyo recibido de otros pueblos durante la dictadura.

Ese día la policía reprimió ferozmente y disparó contra la multitud concentrada, hiriendo a cientos de personas y asesinando a Fernando Morroni y Roberto Facal.

El gobierno de Lacalle, con su ministro del interior A. Gianola, fueron los responsables, Erodes Ruiz, Raúl Guarino y Miguel Rolán, quedaron identificados como ejecutores de esa masacre.
Hoy, 17 años después, el ministerio del interior del actual gobierno, instrumenta “desembarcos” en los barrios de trabajadores, en zonas de pobreza y exclusión social, afectadas por la falta de trabajo y salarios miserables.

¿Quiénes son los encargados de estos “mega-operativos” y de estas razzias?
Son ni más ni menos que Erodes Ruiz y Miguen Rolán, los mismos que en 1994 llevaron a cabo la masacre del Filtro (Guarino ahora es empresario de la “seguridad”). Les reconocen la experiencia, porque para la represión tienen memoria.
La dictadura torturó, persiguió y asesinó.
La policía de la democracia en 1994 en el Filtro reprimió y asesinó.

El 24 de Agosto de este año no permitamos que ninguno siga garantizando la impunidad.

¡No más silencios cómplices!

¡Defendamos con nuestra presencia en la calle el derecho a seguir soñando con un mundo mejor!
Coordinadora “24 de Agosto”.

Viernes 26 de Agosto / Presentación del libro “Los Sediciosos Despertares de la Anarquía”


El proximo viernes 26 de Agosto tenemos el placer de presentar el libro de nuestro entrañable compañero y amigo Rafael Spósito (alias Daniel Barret).
El libro plantea un análisis de actualidad acerca del lugar que el anarquismo contemporáneo puede ocupar, en tanto potencial revolucionario en el mundo posterior a la caída del muro de Berlín.

A la forzada tesis del “fin de las ideologías” se contrapone el despertar de un complejo entramado de tejidos sociales horizontales, autónomos y anticapitalistas.

El autor intenta diseñar un mapa de la situación del Movimiento en Latinoamérica teniendo en cuenta su historicidad, caracterización y potencialidad y que debe ser leído como una fotografía del mismo cuando el libro estuvo listo para su impresión en el año 2007.




“Los Sediciosos Despertares de la Anarquía” es un ejercicio intelectual que nos plantea repensar el anarquismo desde el siglo XXI, reconociendo debilidades y posibilidades para un mundo que clama a gritos por alternativas reales y a largo plazo.

Más allá del valor teórico de este libro, él mismo se presenta como el comienzo de una dinámica que el anarquismo contemporáneo necesariamente debe recorrer si quiere realmente despertar. Repensarse a sí mismo, y repensar colectivamente la sociedad.
La presentación tendrá lugar en el gimnasio de la Facultad de Bellas Artes, ubicada en 18 de Julio, entre Frugoni y Gaboto -ex Liceo Francés-. La fecha de la misma coincide con el recuerdo de los dos años de la muerte de Rafael, y la edición de este trabajo es a la vez una devolución de todo lo que él supo dar en vida al movimiento anarquista.

La actividad contará con la actuación artística de Ruben Olivera.

Ruben Cassina estará a cargo de las palabras iniciales.

Y se proyectará un audiovisual sobre la tematica del libro, realizado por el compañero Nestor B. especialmente para la presentación.
El evento supone tanto el encuentro fraterno de aquellos que apreciamos a Rafael como de aquellos que apreciamos el ideal anárquico, como así también el recorrido de la reflexión en pos de cambios sociales de fondo más allá de las ideologías que se abraze. Por eso la participación es libre y bienvenida para todas y todos.

Sábado 27 de Agosto / Jornada contra la represión en memoria de Sacco y Vanzetti.


Este sábado 27 de Agosto, se realizará una nueva jornada contra la represión en memoria de Sacco y Vanzetti.
La jornada convocada por la publicación anarquica “Tierra y Tempestad” se propone seguir profundizando en el tema de cómo enfrentar la represión del Estado progresista.


Se realizará una cena solidaria para recaudar fondos en solidaridad con Diego y Leandro, compañeros presos en las carceles argentinas por una expropiación realizada años atrás a la productora del magnate Marcelo Tinelli.


Se cerrará la jornada con una tokata hiphopera.
“Contra la represión solidaridad y acción” (Gnochi & Vanzetti).
En el Nucleo -Rio Negro y Paysandu- a las 19 horas.