Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

viernes, 26 de abril de 2013

Kontra la represiòn, Solidaridad y acciòn!!!!!




2 de mayo 

Concentración 

en Jackson y 

Constituyente a 

las 18hrs.


Frente a amenaza de desalojo vamos a buscar una respuesta.

La Solidaria es un espacio auto-gestionado que funciona desde febrero de 2012, luego que tomamos la casa que se encontraba abandonada.
Después de un año y meses de su funcionamiento como espacio que intenta potenciar la lucha social, los dueños de las escrituras (la Iglesia Alemana que pertenece a IERP) amenazan con iniciar trámites de desalojo.
Por esto te convocamos a vos que pasaste por la casa a alguna actividad o reunión o que nunca pasaste pero queres solidarizarte, a una concentración en Jackson y Constituyente el día 2 de mayo a las 18hrs donde a media cuadra de allí se encontraran reunidos los directivos de la iglesia decidiendo el futuro de la casa.
Ellos serán los dueños de la escrituras pero nosotros/as hemos escrito la historia de ella, le dimos sentido, la hicimos vivir..

sábado, 20 de abril de 2013

Este primero de mayo alternativa sale a la calle!!




Los panzudos de la central de trabajadores pit-cnt,hace mucho tiempo que dejaron de ser una herramienta vàlida, para enfrentarnos a la bestia del sistema con claridad.

Ya no esbozan consignas como''ni explotados ni explotadores'',''abolir el capitalismo'',etc.

En su lugar se entonan frases aguadas conciliadoras que no expresan el sentir y la rabia de los desposeìdos.

Se coopta a los obreros mediante los sindicatos, que siguen fielmente la lìnea neo-liberal

destructora del medio-ambiente impuesta por el gobierno.

Como todos los primeros de mayo salimos a la calle, a luchar,

no es un dìa ni de festejos hipòcritas, ni asado, ni juerga,

ni para estar con el que dìa a dìa nos explota y oprime directa,

y tambièn indirectamente con su complicidad.

El primero de mayo, no es para alcahuetear al gobierno!!

El primero de mayo los cerdos burgueses no descansan!!


Huelga universal del trabajo!!!