Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

lunes, 23 de mayo de 2011

Ciclo de Radio Plateas


VIERNES 27 DE MAYO A LAS 19 HS! UN CICLO DE DEBATES POR LA CONCIENTIZACION Y LA CRITICA DE LA REALIDAD COTIDIANA. TRANSMITE ONLINE ALTERNATIVA FM Y LA CADENA DE EMISORAS DE LA FEDERACION DE RADIOS COMUNITARIAS (ECOS)

DESCARGAR PIKE CICLO RADIO PLATEAS





domingo, 15 de mayo de 2011

BUENAS NUEVAS

Desde hace un par de meses la radio no esta saliendo al aire por motivos de carácter técnico.  Se nos rompio la antena mas de una vez y el transmisor también . Cuando arreglábamos una cosa , otra se nos rompía, o la antena o el transmisor .  A esto debemos sumarle los problemas de carácter económico que poco a poco hemos intentado superar de distintas formas. Les contamos que las " BUENAS NUEVAS " son que estamos armando una nueva antena y estamos por terminar de reparar el transmisor. Cuando estaremos al aire ? , que pregunta , calculamos EN POCO TIEMPO. Pero no hemos de dejar de producir audios estos meses, nos abocamos durante este tiempo a producir  audios y subirlos a paginas de carácter alternativo, audios que intentar reflejar la puta  realidad , en la que estamos. Esta radio, con 16 años continua produciendo, aprendiendo, equivocándose y corrigiendo su andar, haciendo lo que hay que hacer , que nos es otra cosa que luchar contra el orden establecido.
 QUIENES INTEGRAMOS ESTE COLECTIVO RADIAL SOMOS HOMBRE DE DISTINTO PELO, PERO TENEMOS ALGO CLARO, LAS COSAS EN ESTE SISTEMA CAPITALISTA ESTÁN MAL, ESTE GOBIERNO ES IGUAL A LOS ANTERIORES  POR EL SIMPLE HECHO DE SER GOBIERNO.
AHÍ ESTAMOS, SIEMPRE EN LAS  MARCHAS, EN LOS CONFLICTOS Y PORQUE NO DECIRLO EN LA LINEA DE COMBATE CONTRA LA OPRESIÓN DE LOS DE ARRIBA  

ALTERNATIVA FM 105.5 MAYO 2011