Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

viernes, 27 de agosto de 2010

Agitación en el consulado chileno de Buenos Aires y de Cordoba

El jueves 19, varixs compañeros anarquistas y antiautoritarios, nos acercamos hasta el Consulado de Chile en Buenos Aires, para solidarizar con lxs secuestrados el pasado sabado 14, exigiendo su libertad inmediata. Se corto la calle por aproximadamente 30 minutos, se realizaron pintadas y pegatinas, a la vez que se leyeron comunicados por megafono (tambien sobre la huelga de hambre de los presos mapuches) y se repartio importante cantidad de volantes, retirandonos del lugar sin inconveniente alguno.
 
Solo un pequeño (y seguramente no unico) gesto hacia los hermanos hoy golpeados por el enemigo en la region dominada por el Estado chileno.

A la calle por compañeros presos del estado chileno!
Por la destruccion total de la autoridad!
Por la anarquia!

5 compañeros detenidos en córdoba tras la protesta en el consulado chileno

El viernes 20 de agosto, cerca del mediodia, un grupo de compañeros comenzo a manifestarse a las afueras del consulado chileno en Cordoba. 
La manifestación fue en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas y anti autoritarios secuestrados por el Estado chileno el pasado sabado 14, y por lxs presxs mapuches que llevan mas de 40 dias en huelga de hambre.
Tras terminar la manifestación 5 compañeros fueron detenidos en las cercanias del consulado. Dos compañeras fueron trasladadas a la Seccional Cuarta y hay otros tres de los cuales no se tiene informacion todavia.

El miedo nunca destruira la solidaridad.
Libertad a los compañeros detenidos en Cordoba.
¡La solidaridad es un arma: dispara!

Actulización:

El viernes 20 de agosto al mediodia en la cuidad de Cordoba Capital, una docena de anarquistas decidimos solidarizarnos con las/os compañeros/as detenidos/as en los ultimos dias en Santiago y Valparaiso (acusados/as de Asociacion ilicita terrorista y colocacion de artefactos explosivos) y por los/as presos/as Mapuches en huelga de hambre, hace mas de 40 dias. Es por ello que nuestra accion fue dirigida al Consulado $hileno, ubicado en la calle Buenos Aires a metros de Casa de gobierno, dejando pintadas, lanzando bombas de pintura, arrojando panfletos y colocando 4 bombas de ruido. A raiz de esta accion fueron detenidos/as 5 compañeros/as a quienes trasladaron a la Comisaria 4 ta, imputandoles Daños calificado, lesiones leves y graves. El llamado y las demostraciones de solidaridad no se hicieron esperar. Mas de 100 personas y numerosas organizaciones se acercaron apoyar y lograron la liberacion de los/as compañeros/as, luego de 15 horas de corte y agitacion permanente.

Ni los montajes, ni los allanamientos, ni el encierro podran parar la revuelta!. Solidaridad activa en todas partes!. La lucha contra la dominacion no tiene fronteras!

No hay comentarios: