Durante muchos años la organización política que hoy esta en el gobierno (FA), critico a la derecha blanca y colorada por los temas relacionados con los hechos de corrupción.
Las denuncias de corrupción por parte de la izquierda en la decada de los 90 a la derecha gobernante eran casi diarias. El ultimo caso de corrupción mas famosos cometido por la derecha y denunciado en todos los medios de comunicación de la izquierda de aquellos años (LA REPUBLICA, BRECHA, LA JUVENTUD) fue el caso que se conoció con el nombre de “cangrejo rojo” y vinculaba a los hijos de algunos de los principales lideres de la derecha y empresarios de la región.
Durante la campaña política del 2003 y de cara a la elecciones del 2004, una de las consignas que utilizo la izquierda (FA) y que el entonces candidato ( TABARE VAZQUEZ) a la presidencia por esa fuerza política repetía era “podremos meter la pata pero no la mano en la lata”, pero parece que a mas de 6 años de estar la izquierda (FA) en el gobierno esa consigna ya fue.
Decenas son las denuncias que llueven semana a semana contra integrantes del gobierno.
Los últimos casos que mas notoriedad publica tomaron, fueron los ingresos en forma ilegal de familiares de integrantes del poder ejecutivo a algunos Entes del Estado.
Pero estos casos quedan atrás cuando esta semana fueron separados más de 20 funcionarios de las Fuerzas Armadas al ser denunciados por algunos de sus compañeros al constatar que se estaban realizando operación con vales de combustibles sin ser autorizadas las operaciones por sus superiores.
El ministro de dicha fuerza, vinculado al MPP Y MLN al ser consultado por l a prensa una vez que se conocieron las denuncias declaro a los medios de comunicación “DENUNCIAS DE CORRUPCION RECIBIMOS TODOS LOS DIAS, EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS VECES NO CONTAMOS CON EL PESONAL SUFICIENTE PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS DE CADA UNA DE LAS QUE DENUNCIAS QUE SON REALIZADAS Y TIENEN VINCULACION DIRECTA CON NUESTRA MINISTERIO”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario