Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

miércoles, 4 de agosto de 2010

El que este libre de pecado que tire la primera piedra…

Durante muchos años la organización política que hoy esta en el gobierno  (FA), critico a la derecha blanca y colorada por los temas relacionados con los hechos de corrupción.                                       

Las denuncias de corrupción por parte de la izquierda en la decada de los 90  a la derecha gobernante eran casi diarias. El ultimo caso de corrupción mas famosos cometido por la derecha y denunciado en todos los medios de  comunicación de la izquierda de aquellos años (LA REPUBLICA, BRECHA, LA JUVENTUD) fue el caso que se conoció con el nombre de “cangrejo rojo” y vinculaba a los  hijos de algunos de los principales lideres de la derecha y empresarios de la región.

Durante la campaña política del 2003  y de cara a la elecciones del 2004, una de las consignas que utilizo  la izquierda (FA)  y que el entonces candidato ( TABARE VAZQUEZ) a la presidencia por esa fuerza política repetía era “podremos meter la pata pero no la  mano en la lata”, pero parece que a mas de 6 años de estar la izquierda (FA) en el gobierno esa consigna ya fue.

Decenas son las denuncias que llueven semana a semana contra integrantes del gobierno.
Los últimos casos  que mas notoriedad publica tomaron, fueron los ingresos en forma ilegal de familiares de integrantes del poder ejecutivo a algunos Entes del Estado.

Pero estos casos  quedan atrás cuando esta semana fueron separados más de 20 funcionarios de  las Fuerzas Armadas al ser denunciados por algunos de sus compañeros al constatar que se estaban realizando operación con vales de combustibles sin ser autorizadas las operaciones por sus superiores.

El ministro de dicha fuerza, vinculado al MPP Y MLN al ser consultado por l a prensa una vez que se  conocieron las denuncias declaro a  los medios de comunicación “DENUNCIAS DE CORRUPCION RECIBIMOS TODOS LOS DIAS, EL PROBLEMA ES QUE  MUCHAS VECES  NO CONTAMOS CON EL PESONAL SUFICIENTE PARA REALIZAR LOS ESTUDIOS  DE CADA UNA DE LAS  QUE DENUNCIAS QUE SON REALIZADAS Y TIENEN VINCULACION DIRECTA CON NUESTRA MINISTERIO”…

No hay comentarios: