Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

domingo, 22 de agosto de 2010

LA LUCHA NO TIENE FRONTERAS

Barcelona: A pesar de que se anuló el homenaje a Laura Riera la policia carga contra los allí reunidos.
La policía autonòmica catalana ha cargado contra un grupo de jóvenes congregados en el lugar donde había previsto un brindis por la "libertad" de Laura Riera
 
La policía autonòmica catalana ha cargado contra un grupo de jóvenes congregados en el lugar donde había previsto un brindis por la "libertad" de Laura Riera, activista de la ciudad de Terrassa condenada a 9 años de prisión, tras reconocer bajo tortura, que colaboraba con el comando ETA de Barcelona.

El acto estaba previsto para las 19:00 de hoy y pretendía saludar la llegada de Laura a las calles catalanas después de un proceso represivo de 9 años y que pretenden alargar con la compañera ya fuera de la cárcel. El caso de Laura esta admitido en el tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo, que admitió a trámite la denuncia por violación de los derechos humanos en periodo de privación de libertad, concretamente la tortura, a la que fue sometida por parte de los Cuerpos de seguridad del Estado español.

El lugar contaba con una nutrida participación de jovenes activistas, y a pesar de que había gran número de personas en el lugar debido a las fiestas del barrio barcelonés de Gràcia, la policía ha cargado contundentemente mientras se leía un comunicado de bienvenida a la activista catalana. 
El comunicado que denunciaba la persecución política de Laura y la criminalización de los grupos de soporte antirepresivos, denunciaba las situación de los presos políticos en las carceles del estado español, y las situaciones irregulares que la compañera Laura ha venido sufriendo desde su ingreso en prisión el año 2004.  En ningún caso se ha echo mención a la lucha armada ni al grupo armado ETA y tampoco se ha mencionado el conflicto armado en el Euskaherria ni cualquier otra lucha armada.

Según los medios de comunicación del régimen hay por lo menos un detenido y varios heridos leves.

Kaos. Solidaridad

No hay comentarios: