Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

sábado, 2 de octubre de 2010

Arriba los que luchan


Uruguay: 7 DE OCTUBRE PARO GENERAL ACTIVO

7 DE OCTUBRE
PARO GENERAL
 
ACTIVO


 
-       POR UN PRESUPUESTO NACIONAL AL

SERVICIO DEL PUEBLO TRABAJADOR
 
-       POR EL 6% PARA LA EDUCACION PUBLICA

ANEP Y UDELAR
 
 
-       SALARIO Y JUBILACION MINIMA DE ½

CANASTA ($21.000)
 
-       ELIMINACION DEL IRPF Y DEL IVA AL

CONSUMO POPULAR
 
-       QUE EN LOS CONSEJOS DE SALARIOS EL

TOTAL DEL AUMENTO DEL PBI VAYA AL

BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES
 
 
 
NOS CONCENTRAMOS EN LA CARPA DE LA

DIGNIDAD FRENTE AL PALACIO LEGISLATIVO
 
 
 
TENDENCIA CLASISTA Y

COMBATIVA

 

Mientras en el parlamento se discute, para aprobar casi sin modificaciones un presupuesto quinquenal de claro signo fondomonetarista, que privilegia el pago de la deuda externa y esconde la reforma del estado privatizadora, antipopular y de claro ataque a los trabajadores del estado. La mayoría del PIT-CNT hizo malabares para intentar frenar el paro general de 24 horas aprobado para el próximo 7 de octubre. Primero salió Articulación, como fieles escuderos del gobierno de unidad nacional con los partidos de la oligarquía y los burgueses, a declarar contra el paro, argumentando que era una medida política contra el gobierno y sin sustento, pues los grandes cambios generados no lo ameritaban.
Pero lo que no lograron ocultar es que los trabajadores están saliendo a luchar precisamente contra las medidas que está tomando el gobierno con el presupuesto y con unas pautas salariales que se pueden tradurcir como de expropiación salarial y empeoramiento de las condiciones de trabajo. Como también contra la voluntad de las dirigencias y contra las dirigencias mismas, como en le caso de las compañeras de Rilomán de Salto.
El próximo 7 de octubre no habrá movilizaciones. La mayoría del PIT - CNT teme que se incendie la pradera y que los trabajadores comiencen a ver con buenos ojos un plan de lucha de conjunto que involucre a los estatales y los del sector privado. Por eso urge a los sectores clasistas y de oposición a la dirigencia sindical gubernamental unifiquen esfuerzos y propuestas y las transformen en planteos de acción hacia los trabajadores.

TENDENCIA CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios: