Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

sábado, 2 de octubre de 2010

Mapuches: Último momento

La mayoría de los presos mapuche abandonan la huelga de hambre.   Los presos políticos mapuche que han mantenido una huelga de hambre durante 82 días han decidido deponer la protesta tras lograr un principio de acuerdo con el Gobierno.
Los presos políticos mapuche que han mantenido una huelga de hambre durante 82 días en las cárceles de Concepción, Temuco y Lebu han decidido deponer la protesta tras lograr un principio de acuerdo con el Gobierno chileno, según ha informado el arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati.








02/10/2010 10:22:00

SANTIAGO-. La noticia, que también ha confirmado la portavoz de los presos mapuche, Natividad Llanquileo, se ha producido tras dos extensas reuniones, una en la ciudad de Concepción con el arzobispo Ricardo Ezzati y otra en Temuco, con el ministro de Interior,Rodrigo Hinzpeter.

Ezzati ha leído un comunicado en el que se especificaba la propuesta del Gobierno chileno, que ayer aprobó modificar la "Ley Antiterrorista". El principio de acuerdo alcanzado que incluye la retirada de las querellas por la "Ley Antiterrorista"; juzgar, en un plazo de cinco días, a los afectados a través de los tribunales civiles y perfeccionar las modificaciones a la Justicia Militar, según recoge la edición digital de "Cooperativa'".

"El Gobierno no tiene la convicción de que los hechos por los que se ha imputado a los comuneros mapuche puedan seguir siendo calificados como conductas terroristas", añade el comunicado.
El Ejecutivo, ha agregado el prelado, desistirá de todas las querellas por delitos "terroristas" y replanteará tales acciones bajo las normas del derecho penal común.
De momento han puesto fin a la huelga ocho presos encarcelados en Concepción, trece de Temuco, uno de Angol y otro de Valdivia.

Los presos mapuche que se encuentran en la cárcel de Angol decidirán hoy si se acogen a la propuesta del Gobierno o la mantienen, salvo uno de ellos, que se ha adherido al acuerdo, informa el diario chileno 'La Nación'.

No hay comentarios: