Datos personales

Mi foto
Alternativa fm 105.5 es una radio autogestionada, ubicada al oeste de Montevideo, en el barrio Nuevo parís. Desde el año 1995 comunicamos comprometidos con la libre expresiòn, la participación y la auto-gestión de proyectos sociales. Somos vehículo del hacer cotidiano y los objetivos de personas que generan expresiones de variadas vertientes. Nos desarrollamos haciendo y pensando como forma inequìvoca de la pràxis; recuperando y habilitando los espacios de intercambio. En nuestra emisora la audiencia se encontrará con: programas realizados por personas inquietas en comunicar, con una visión libre y alternativa, música de variados géneros, apostando a dar espacios a bandas emergentes. Lxs oyentxs tambièn podrán escuchar piques y micros informativos de actividades y noticias de cualquier parte del globo. Producciones sonoras sobre temáticas sociales y culturales sentidas por individuxs, la comunidad y sus organizaciones.

Online

CHAT

domingo, 14 de noviembre de 2010

RESUMEN DE NOTICIAS

Uruguay: Más transgénicos, con oposición

 En el último Consejo de Ministros el Gobierno "progresista" dio a conocer la autorización de nuevos “eventos” transgénicos de soja y maíz . 
Este hecho estaría basado en la evaluación realizada por la Comisión para la Gestión del Riesgo del Gabinete Nacional de Bioseguridad, de la cual forman parte distintos ministerios, la UDELAR y el Instituto de Semillas. Dicha evaluación fue enviada a mediados de octubre a la Comisión para... (leer más)
 
 
 

Abortar en El Salvador cuesta 50 años de prisión

El Papa, durante su viaje a España no perdió la oportunidad de pronunciarse nuevamente contra el aborto, además de despotricar contra el matrimonio de personas del mismo sexo, ignorando la realidad, y el derecho del ser humano a su ciudadanía libre y no confesional . Reflexionar sobre la cotidianidad de la gente, cómo vive y cómo muere, e investigar desde una perspectiva humana despojada de... (leer más)

El triunfo de Dilma, apadrinada por Lula, asegura el proyecto social-neoliberal

El gobierno Dilma Rousseff estará volcado a dar continuidad a la alta ganancia del gran capital 

MUJICA: EL EJEMPLO A SEGUIR ES LULA ¡GRANDE LULA! UNIENDO A LOS DIFERENTES El 13 de abril del 2009, en su alocución [el presidente de uruguay y ex-guerrillero tupamaro] Mujica decía: (leer más).

 

 

Uruguay: Un litigio "innovador"

 Fumar es un placer… sólo para los accionistas de Philip Morris.

En su infinita capacidad para obtener beneficios haciendo daño, las corporaciones convirtieron un vegetal sagrado para algunos pueblos originarios de nuestro continente, en un persistente narcótico que envicia y destruye poco a poco a quienes lo consumen.  

LA RIQUEZA DE LOS TERRATENIENTES EN EL URUGUAY

Un somero análisis de su evolución 2003-2010.

Primero definamos que entendemos por terrateniente a los fines de este trabajo.
Según el último censo agropecuario, el de 2000, existían unos 14.600 predios mayores de 200 hectáreas.(leer más).

 


Uruguay,El Remanso de Neptunia: NO a los desalojos!

Primera Carta de la Asamblea Permanente de Ocupantes del Remanso (A.P.O.R.)

Con el mayor respeto y humildad solicitamos la atención al leer, escuchar y reflexionar sobre lo que en este escrito queremos comunicar, como aporte para reflexionar entre tod@s sobre la situación en la que nos encontramos varias familias de El Remanso de Neptunia y miles en todo el país. La situación de no poder acceder por medios económicos a un lugar (terreno) propio para vivir, construir una familia y poder desarrollarnos como seres humanos, sujetos de el derecho a la vivienda independientemente de...(leer más).

 Comunicación de Piedad Córdoba

Quisiera intervenir no con la rigurosidad de un académico o la limpia oratoria de una mujer dedicada a la política. Soy, ante todo, un ser humano, y eso es lo que quiero venir a reivindicar, lo que nos hace ser humanos. Apelaré entonces más a la razón sensible y a lo que concluyo desde el alma –más que desde el pensamiento- y habré de referirme a cosas que he podido concluir a partir de la experiencia que me han dado los años y mi profesión. (leer más).

 

 
 
 

No hay comentarios: